“Gobierno de México anuncia apoyo para afectados por tormenta en España; sin reportes de connacionales afectados”

0
15

Ciudad de México — El gobierno de México informó que hasta el momento no se han recibido solicitudes de asistencia o protección consular por parte de ciudadanos mexicanos tras el devastador impacto de la tormenta en el sureste de España. Según las autoridades, no hay reportes de fallecimientos ni desapariciones de connacionales en la zona afectada.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México expresó su solidaridad con la población española y las autoridades locales, ya que el fenómeno conocido como Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) ha provocado más de 200 muertes y cientos de desaparecidos en las áreas de Valencia y Castilla-La Mancha. La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas y reiteró su disposición para colaborar en el proceso de recuperación.

La SRE anunció que, a partir del lunes 4 de noviembre, la Embajada de México en España y el consulado en Barcelona comenzarán a recolectar insumos para apoyar a las personas damnificadas. La iniciativa busca reunir víveres y suministros que puedan ser enviados a las comunidades afectadas en las próximas semanas.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”, indicó la SRE en sus redes sociales. La dependencia también ha mantenido comunicación constante con las autoridades españolas para monitorear cualquier situación que requiera la intervención del gobierno mexicano.

Desde el inicio del desastre natural, México ha reiterado su solidaridad con España y ha estado al pendiente de la situación de sus ciudadanos en el país europeo. La tormenta, que dejó severas lluvias y devastación en las zonas afectadas, sigue generando preocupación ante la posibilidad de un aumento en el número de víctimas y daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí