Mario “N”, sospechoso de intentar secuestrar un avión de la aerolínea Volaris para desviarlo hacia Estados Unidos, se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco.
Durante su traslado al Ministerio Público, Mario “N” forcejeó con los elementos de seguridad en un intento de escapar, lo que provocó que la patrulla perdiera el control y se estrellara contra la cerca de una finca. El sospechoso, de 31 años, sufrió heridas en la cabeza y abdomen, y fue trasladado a un hospital en Tlaquepaque. Tres agentes de la GN también resultaron heridos, pero fueron atendidos en el lugar por lesiones menores.
Mario “N” fue detenido en el Aeropuerto de Guadalajara el domingo 8 de diciembre, tras intentar desviar el vuelo 3041, que cubría la ruta El Bajío-Tijuana, alegando temor por su vida. Durante el intento, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos, pero fue sometido por la tripulación y otros pasajeros. El avión de Volaris fue desviado a Guadalajara, donde la Guardia Nacional arrestó al sospechoso, quien viajaba con su esposa y dos hijos menores.
Según las autoridades, Mario “N” afirmó que secuestraron a un familiar cercano y recibió amenazas de muerte si viajaba a Tijuana. Una vez recuperado, será trasladado a la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal. Volaris aseguró en un comunicado que buscará el máximo castigo para el agresor. “Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias. Para Volaris, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”.
La tripulación y los pasajeros continuaron su vuelo a Tijuana sin más incidentes. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre el caso.