En un evento oficial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves su intención de llevar a cabo una reforma constitucional con el objetivo de fortalecer la democracia del país bolivariano. “Estamos llenos de grandes ideas e imbuidos en un gran sentimiento de transformaciones y de cambios. Una democracia más robusta es lo que está por venir”, señaló el mandatario.
Para desarrollar este ambicioso proyecto, Maduro ha conformado un equipo de asesores, tanto nacionales como internacionales. La reforma, según anticipó, buscará empoderar a los ciudadanos y consolidar la libertad y la soberanía nacional y popular.
El próximo año, Venezuela será testigo de seis elecciones populares, incluidas las de gobernadores, legisladores, alcaldes, concejales y diputados a la Asamblea Nacional. Estas elecciones permitirán a los circuitos comunales elegir sus proyectos, en un esfuerzo por democratizar la vida política, institucional, económica, social, cultural y educativa del país.
Nuestro proceso, nuestro proyecto, nuestro modelo, es ir a una gran democratización de la vida política, institucional, económica, social, cultural y educativa de toda Venezuela con dinámicas incluyentes y participativas
insistió Maduro.