La Casa Blanca planea reducir el número de empleados federales mediante una oferta de compensación por renuncia.

0
24




En un correo electrónico enviado la noche del martes, la Oficina de Administración de Personal de la Casa Blanca informó a los trabajadores federales sobre una oferta que podría cambiar el futuro de muchos en el gobierno de Estados Unidos. Según un informe de The Wall Street Journal, la propuesta les da a los empleados hasta el 6 de febrero para decidir entre regresar a trabajar en la oficina a tiempo completo o aceptar una salida voluntaria.

Quienes opten por la segunda opción recibirán sus salarios y beneficios completos durante los próximos ocho meses, además de estar exentos de cumplir con la obligación de trabajar presencialmente hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, el mensaje también dejó en claro que aquellos que decidan quedarse podrían enfrentarse a un futuro incierto, ya que la administración del presidente Trump ha reiterado su objetivo de reducir el tamaño del gobierno federal, lo que podría implicar despidos masivos.

El correo electrónico, firmado por la Casa Blanca, también especificó que, aunque la reubicación de oficinas y la reestructuración de agencias están sobre la mesa, los empleados que se vean afectados por la eliminación de su puesto serán tratados con dignidad y recibirán las protecciones legales correspondientes en estos casos. La administración planea también revisar las clasificaciones y permisos de los empleados para recortar protecciones laborales, lo que podría cambiar la estructura y el funcionamiento de varias agencias gubernamentales en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí