Cártel Jalisco recluta víctimas con falsos empleos: revelan macabro modus operandi

0
7

En un escalofriante revelación, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch desenmascaró el sistema de reclutamiento forzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera bajo la fachada de ofertas laborales falsas. El macabro esquema salió a la luz tras el hallazgo de restos humanos en el Rancho Izaguirre, Teuchitlán, Jalisco, utilizado como campo de entrenamiento criminal.

El domingo fue capturado José Gregorio ‘N’, alias ‘Lastra’, cerebro de esta operación que desde mayo 2024 reclutaba jóvenes a través de redes sociales. “Ofrecían empleos como guardias de seguridad con sueldos de 4,000 a 12,000 pesos semanales”, explicó García Harfuch. Las víctimas eran citadas en centrales camioneras y llevadas al rancho, donde les confiscaban sus pertenencias y teléfonos.

El entrenamiento incluía manejo de armas y acondicionamiento físico durante un mes de aislamiento total. “A los que intentaban huir los torturaban o ejecutaban”, denunció el funcionario. Según sus aptitudes, los reclutas eran asignados a diferentes regiones para expandir el poder territorial del CJNG.

Las autoridades han desactivado 39 páginas de reclutamiento y capturado a 49 implicados desde septiembre, en una operación que continúa para desmantelar esta red criminal que engaña a jóvenes desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí