La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó una contundente acusación contra el PRIAN y ciertos comentaristas, afirmando que, ante la falta de un proyecto propio y credibilidad, esperan una intervención de Estados Unidos en México para desestabilizar a la Cuarta Transformación (4T).
“El PRIAN o algunos comentócratas, qué bárbaros, están esperando que Estados Unidos intervenga en México. Pues como no pueden, no son sus ideas, sus posiciones políticas, su historia ya no engañan al pueblo de México, entonces están esperando que de otro lado vengan a afectar al proyecto, pero no va a ocurrir”, declaró Sheinbaum.
La mandataria subrayó que su gobierno está firmemente arraigado en el pueblo mexicano, lo que impide cualquier intento de desestabilización externa. 1 “Nosotros tenemos muy claro lo que representamos, nuestros principios, nuestra historia, nuestras causas, nuestra patria, entonces, eso no va a ocurrir (…) hay una relación de respeto con Estados Unidos”, explicó. Sheinbaum también recordó el entreguismo de los expresidentes neoliberales hacia Estados Unidos, mencionando específicamente el caso de Ernesto Zedillo, quien supuestamente acordó el resultado de las elecciones del 2000.
La presidenta enfatizó que la 4T no permitirá injerencias externas y que su gobierno se basa en principios sólidos y el apoyo del pueblo. 2