Hermosillo, Sonora. 7 de octubre de 2024.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Rogelio Díaz Brown, expresó su respeto hacia la decisión del senador Manlio Fabio Beltrones de separarse de las actividades de la dirigencia nacional del partido, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Díaz Brown reconoció que la postura del senador Beltrones es “una acción de congruencia con su libertad de opinión y su calidad de militante”, señalando que aunque el partido lamenta su decisión, la respetan plenamente. “Es una decisión política que lamentamos, pero que respetamos”, puntualizó.
El dirigente estatal resaltó que la labor de Beltrones continuará enfocada en cumplir los compromisos adquiridos con Sonora y su ciudadanía, destacando que su congruencia política ha sido constante desde el inicio de la legislatura. Además, mencionó que su actuación refleja un profundo respeto por la institución partidista que lo ha impulsado a diversos cargos de elección popular.
Díaz Brown también subrayó el legado y compromiso del senador con los principios históricos del PRI, reconociendo su inquebrantable lealtad al partido. Asimismo, reafirmó que el PRI Sonora seguirá trabajando bajo el “Estilo Sonora”, priorizando siempre el bienestar de las familias sonorenses y manteniendo su compromiso con el desarrollo del estado.
“Nuestra responsabilidad principal es con el pueblo de Sonora, y seguiremos avanzando con firmeza y unidad, impulsando al PRI al Estilo Sonora”, concluyó Díaz Brown.