Celaya: Investigan a Policías por Maltrato y Abusos

0
22

Tras la difusión de videos en redes sociales donde se observa a varios policías municipales golpeando a dos hombres y obligándolos a pelear, la Secretaría de Seguridad y Paz inició una investigación. Entre los implicados se encuentra el Comisario Estatal de la región IV, Christian Eduardo Morales Palomino.

La dependencia estatal informó que se ha iniciado una investigación interna respecto a los videos que circulan en redes sociales. Los policías municipales obligan a los jóvenes a cachetearse, liarse a golpes y hasta besarse, mientras los policías se mofan de ellos. Aunque los videos son de fecha anterior a su ingreso a la corporación y no se confirma su identidad ni participación directa, la Secretaría toma con seriedad el caso y llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar posibles responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad y Paz reitera que estas conductas son inaceptables y contrarias a los valores de la institución, cuya misión es proteger la integridad de los guanajuatenses en estricto apego a los derechos humanos.

“En caso de que la investigación confirme cualquier participación, se procederá con las sanciones legales correspondientes.

“En el Gobierno de la Gente no hay lugar para conductas que atenten contra la confianza ciudadana, y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y la construcción de una seguridad basada en el respeto a la dignidad de todas las personas”, finaliza el comunicado.

Morales Palomino fue de los primeros ex policías federales que ingresaron a Celaya en 2019, donde fue Coordinador Operativo de la Policía Municipal. En 2021 se trasladó a Apaseo el Alto como director de Policía Municipal, y en noviembre pasado fue nombrado Comisario de la región IV, que incluye los municipios de Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro, Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Postura del Gobierno Municipal de Celaya La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se deslinda de las acciones de ex policías municipales agrediendo a civiles. Los involucrados pertenecieron a la corporación entre 2019 y 2020, y actualmente no laboran en el municipio.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vulnere la paz social y la seguridad, así como a denunciar a los servidores públicos deshonestos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando por la tranquilidad y confianza de los celayenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí