A sus 34 años, Kevin Marino Cabrera, comisionado del condado de Miami-Dade, se ha convertido en una figura prominente del Partido Republicano, gracias a su apoyo incondicional al presidente electo, Donald Trump, quien lo ha designado como embajador de Panamá. La nominación de Cabrera, nacido en Miami, cobró relevancia tras las amenazas de Trump de recuperar el control del Canal de Panamá si el país centroamericano no reduce las tarifas a los barcos comerciales de EE.UU.
Trump afirmó que Cabrera hará un trabajo “fantástico” representando “los intereses de nuestra nación en Panamá”. Cabrera, hijo de inmigrantes cubanos y excalbidero republicano, expresó su compromiso con la visión de Trump y aseguró que trabajará “incansablemente todos los días para defender su audaz enfoque de la diplomacia internacional”.
No es la primera vez que Cabrera ha mostrado su lealtad al presidente electo. Dirigió el Comité Nacional Republicano de Florida y la campaña de reelección de Trump en 2020, defendiendo las ideas del republicano. Además, fue director en Florida del America First Policy Institute, un laboratorio de ideas fundado en 2021 para promover la agenda de políticas públicas de Trump.
El apoyo ha sido recíproco. Cabrera fue elegido por el Distrito 6 del condado de Miami-Dade en 2022, gracias al respaldo de Trump. Desde la comisión, impulsó la aprobación para que una avenida de Hialeah, de gran población cubano-estadounidense, lleve el nombre de Donald Trump. Trump ha descrito a Cabrera como “un conservador valiente que defiende el movimiento de Estados Unidos Primero”.
Cabrera forma parte del círculo cercano de Trump en Florida y, de ser confirmado, trabajaría bajo el mando del senador Marco Rubio, también de Florida, quien espera ser el próximo secretario de Estado de EE.UU.