Durante los primeros minutos de 2025, un atentado sacudió la calle Bourbon, en Nueva Orleans, Luisiana. Una camioneta a alta velocidad atropelló a una multitud que celebraba el Año Nuevo, dejando 10 muertos y 30 heridos. El conductor, identificado como Shamsud Din Jabbar, murió en el acto. El FBI confirmó que investigará el incidente como un ataque terrorista.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos a través de X, antes Twitter: “Condenamos el atentado ocurrido hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no se han reportado mexicanos entre las víctimas, aunque el Consulado de México en Nueva Orleans habilitó un número de emergencia para connacionales.
Anne Kirkpatrick, superintendente de Nueva Orleans, confirmó que el ataque ocurrió a las 03:15 horas locales, en pleno barrio francés. El acto ensombreció las celebraciones de Año Nuevo y dejó una comunidad en duelo.