En una muestra de solidaridad internacional, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes 10 de enero, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que México enviará un equipo de combatientes forestales a Los Ángeles. Este equipo estará compuesto por miembros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes forman parte del Plan DN-III.
Sheinbaum destacó que se están realizando los trámites necesarios para que los brigadistas mexicanos puedan llegar a Estados Unidos lo antes posible. “Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario. Vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el gobierno de México siempre han sido generosos, sino porque además hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, afirmó la presidenta.
Las autoridades estadounidenses han expresado su agradecimiento por la ayuda ofrecida por México. Además, Sheinbaum solicitó al canciller Juan Ramón de la Fuente un informe sobre las presuntas redadas que comenzaron en Estados Unidos antes de la investidura de Donald Trump como presidente.