- Cajeme, Sonora – Un domingo de terror vivió la ciudad de Cajeme, tras registrarse una serie de intensas balaceras que paralizaron diversas zonas y sembraron el pánico entre la población. Los enfrentamientos armados, presuntamente entre grupos criminales, dejaron como saldo al menos una persona herida y una ciudad conmocionada.
Los hechos violentos iniciaron por la mañana con el reporte del secuestro de una persona en la colonia Prados del Tepeyac. A partir de ese momento, la violencia se extendió a diferentes puntos de la ciudad, incluyendo Real de Sevilla, Misión del Real, Alameda, Villa Bonita, Matías Méndez, Urbi Villa, Montecarlo y Misión del Sol.
Videos que circulan en redes sociales muestran escenas de terror: personas refugiándose en el suelo, vehículos y casas con impactos de bala, calles llenas de casquillos percutidos y artefactos punzantes para llantas. La intensidad de los enfrentamientos obligó a los habitantes a resguardarse en sus hogares, mientras que las autoridades desplegaron un fuerte operativo para tratar de controlar la situación.
En Montecarlo, se registró un enfrentamiento directo entre elementos de seguridad y delincuentes. Hasta el momento, se ha confirmado una persona herida por arma de fuego, quien fue trasladada al hospital IMSS Bienestar de Cajeme. Sin embargo, se teme que el número de víctimas pueda ser mayor.
Ante la gravedad de la situación, se activó el Código Rojo y un helicóptero de la Marina sobrevuela la zona. Elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Policía Estatal se encuentran desplegados en distintos puntos de la ciudad, realizando operativos en busca de los responsables de estos hechos violentos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos y esclarecer los motivos de estos enfrentamientos.